
Ramón Espinar, secretario general de Podemos en Madrid y portavoz de la formación en el Senado, ha devuelto a la constructora Ferrovial un detalle navideño que la empresa había remitido a su grupo parlamentario en la Cámara baja argumentando que sólo quiere regalos de sus "seres queridos" y que, en su tarea de representación, su organización "se debe al pueblo".
A través de una carta escrita a mano que el propio Espinar publicó este miércoles en su cuenta persona del Twitter, el senador 'morado', en el foco de la polémica hace semanas por la venta de una vivienda de protección oficial por encima del valor que la había comprado al poco de adquirirla, expresó a Ferrovial su rechazo a "un regalo de Navidad" que, según informan varios medios, la empresa suele realizar todos los años y que consiste en una 'especie' de ladrillo formado por chocolatinas.
En su misiva, Espinar comienza diciendo sobre el paquete recibido en el Senado que, "aún desconociendo el contenido, les agradezco mucho el detalle". Del mismo modo, confirma que procederá a su devolución porque "estas Navidades recibiré con gusto y haré regalos a mis seres queridos. A nadie más" y porque "su empresa tiene mi respeto y el de mi grupo, pero no una relación que nos permita considerarnos 'seres queridos'. En nuestra tarea de representación nos debemos al pueblo, a nadie más".
Hay que recordar que Espinar procedió de forma similar hace meses cuando recibió una invitación del Real Madrid para acudir al estadio Santiago Bernabéu a ver un partido del conjunto blanco y el senador de Podemos declinó la invitación dando los mismo argumentos y mostrando en Twitter la invitación recibida y sus motivos rechazándola.
Hoy he recibido en el despacho del Senado un paquete de Ferrovial.
? Ramón Espinar (@RamonEspinar) 14 de diciembre de 2016
Parece ser que se trata de un regalo de Navidad. Les he respondido así. pic.twitter.com/JkLkqGurZv