
El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que su partido va a "pelear por la relación" con Unión del Pueblo Navarro (UPN) a pesar de la decisión de su socio en Navarra de desvincularse de los 'populares' en la votación de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se producirá a finales de octubre y no rechazarlos, como sí hará el PP. González Pons no quiere que "una incomprensión" perjudique su alianza.
"Vamos a pelear por la relación", ha asegurado el responsable 'popular' sobre la colaboración que mantienen ambas formaciones desde hace 17 años. "Sería una pena que una relación tan bonita se viera perjudicada por una incomprensión".
Según sus palabras, la ruptura con la formación que dirige Miguel Sanz todavía no está consumada: "Aún no hay una ruptura con UPN. Vamos a darnos un tiempo de espera". De este modo, los 'populares' aún no piensan en abandonar el diálogo con los navarros: "Seguiremos hablando con UPN hasta el último momento, hasta que les convenzamos de algo".