
El ex presidente del Gobierno Felipe González está incrementando su presencia mediática en España y dijo ayer que apoya las medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque, a su entender, ayudará a generar confianza en empresas, bancos y consumidores. Lea la noticia completa en el blog La Telaraña.
Mientras en algunos confidenciales de internet se especula con el alcance de su participación en operaciones de grandes grupos de comunicación en apuros, la agenda de González contiene citas interesantes, que auguran su entrada en la galería de personajes mundiales en contra del cambio climático.
De hecho, el 27 de marzo de 2009, Felipe González participará en un gran encuentro en Madrid con una larga y selecta lista de grandes empresarios españoles, impulsado por la Fundación Cambio Climático, que preside Al Gore. En este encuentro, participarán Rajendra Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, y el enviado especial sobre cambio climático de Naciones Unidas, el ex presidente chileno Ricardo Lagos.
Pero es que antes, en este mismo mes, el 17 ó el 18 de octubre, Felipe González probablemente se reúna con Al Gore en Sevilla. La afinidad entre ambos líderes es manifiesta, según fuentes de sus respectivos entornos profesionales. "Adicionalmente, estarán acompañados por otras importantes personalidades alrededor de la lucha en contra del cambio climático tales como Tom Kostigen".