Política

Rajoy se lía con el inglés en Bruselas y afirma que será investido en 'one hour' (una hora)

  • En las puertas de la cumbre Rajoy volvió a repetir: "Vamos a esperar"
Rajoy, en el momento en el que dijo que le queda

Queda poco para la investidura de Rajoy, o al menos así lo aprecia el candidato popular y presidente en funciones, que sin necesidad de esperar a lo que decida el PSOE este domingo en su Comité Federal, este jueves confesaba a sus homólogos en Bruselas que solo le queda "one hour" (una hora) para ser investido. Una vez más, el presidente se lió con la lengua de Shakespeare. Posiblemente, Rajoy quería decir "one week" (una semana).

Rajoy lo tiene claro. Este jueves se mostró seguro, al tiempo que recibía el apoyo de sus compañeros de la Cumbre de Estado de la Unión Europea, que ya dan por descontado que Mariano Rajoy volverá a ser de nuevo el presidente del Gobierno de España.

Rajoy fue preguntado por esa posible investidura a su llegada a la reunión del Consejo Europeo que se celebraba en Bruselas y que puede ser la última a la que asiste como jefe del Ejecutivo en funciones.

Más allá de este pequeño desliz, el presidente en funciones no entró en detalles en el momento en el que accedía al edificio del Consejo Europeo donde, de forma genérica y ante esa hipotética investidura, respondió: "Ya veremos".

Una respuesta en línea con sus últimas manifestaciones al respecto, ya que, ante esta misma cuestión, el pasado lunes contestó con un escueto "vamos a esperar" y en la recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional explicó que lo mejor que podía hacer ahora es estar callado a la espera de la decisión que debe adoptar el PSOE.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky