Madrid, 6 oct (EFE).- La reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los presidentes y dirigentes de varios bancos y cajas de ahorro para analizar la situación del sistema financiero ha finalizado a las siete de esta tarde y ha durado dos horas.
En este tiempo, Zapatero ha estado analizando la crisis financiera y sus efectos en la banca española con los presidentes del BBVA, Francisco González; Unicaja, Braulio Medel; Banco Popular, Ángel Ron; el de Caja Madrid, Miguel Blesa; La Caixa, Isidro Fainé, y el consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz.
La intención de Zapatero con esta reunión, según fuentes de Moncloa, era escuchar de boca de los representantes de estas entidades el diagnóstico de la situación económica y financiera.
La reunión de hoy se suma a otras que el presidente del Gobierno pretende mantener en los próximos días para analizar la evolución de la crisis económica.
En concreto, Zapatero tiene pendiente una entrevista con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que se concretará tras los contactos previos entre el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, y el responsable económico del PP, Cristóbal Montoro.
Relacionados
- Termina la reunión de Zapatero con los principales banqueros
- Concluye la reunión entre Zapatero y los directivos de seis grandes bancos y cajas en el Palacio de la Moncloa
- Economía.-Concluye la reunión entre Zapatero y los directivos de seis grandes bancos y cajas en el Palacio de la Moncloa
- Reunión entre Zapatero y Sarkozy por la crisis el viernes en París
- El PP cree que la reunión entre Sarkozy y Zapatero es una "cena de consolación"