
Madrid, 1 oct (EFE).- El sector crítico del PSOE ha decidido recoger firmas entre los delegados del Comité Federal para recoger firmas con el fin de presentar una moción de censura a Pedro Sánchez y forzar su cese, han informado a EFE fuentes de los disidentes socialistas.
La decisión se ha adoptado en protesta por la decisión de la Ejecutiva en funciones de votar en urna la propuesta de Pedro Sánchez de celebrar primarias el 23 de octubre y un congreso en noviembre.
La votación ha quedado suspendidas entre acusaciones de "pucherazo" y "fraude" al negarse los representantes del sector crítico a participar en ella.
Como reacción, los detractores han tomado la iniciativa de recoger firmas para presentar una moción de censura al secretario general interino.
La moción tiene que estar apoyada al menos por el 20 por ciento de los miembros del Comité Federal y respaldada por la mayoría absoluta de los integrantes de este órgano, si bien no hay consenso sobre cuántos componentes hay en la actualidad.
Relacionados
- Ferraz pone urnas para votar un congreso y los críticos empiezan a recoger firmas para una moción de censura
- Pérez Tapias afirma que los críticos plantean una moción de censura contra Pedro Sánchez
- Pérez Tapias afirma que los críticos plantean una moción de censura contra Pedro Sánchez
- PP de Bollullos iniciará contactos para una moción de censura si la Junta no contempla una partida para el chare
- Alonso admite "tensión interna" en CC por la moción de censura en Granadilla (Tenerife)