Política

Correa llama a la "unidad" tras lo que califica de "aplastante" triunfo

Quito, 28 sep (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, formuló hoy un llamamiento a la "unidad" tras asegurar que se logró un triunfo "aplastante" en el referendo constitucional, del que hasta ahora solo se conocen resultados oficiosos.

"Ha triunfado aplastantemente la nueva Constitución. Es un momento histórico que trasciende por mucho a las personas que hemos estado más visibles en este proceso que es de todo un pueblo", dijo Correa, que impulsa el cambio de Carta Magna.

Desde Guayaquil, su ciudad natal, adonde viajó para esperar los resultados, Correa formuló un llamado de "unidad" al país y aseguró que quienes "mintieron y trataron de engañar" en la campaña "tendrán que rendir cuentas".

"Hoy Ecuador ha decidido un nuevo país, las viejas estructuras fueron derrotadas; esta es la confirmación de esa Revolución Ciudadana que ofrecimos al pueblo en el año 2006", dijo Correa en su discurso al referirse al año en que ganó las elecciones.

En una efusiva declaración pública aseguró que sus primeras palabras son de "gratitud a Dios que siempre acompaña a los hombres de recta intención; al pueblo que no se dejó convencer por la desinformación, manipulación y amargura y ha dado un 'sí' contundente lleno de alegría emoción y esperanza".

Entre un 66 y un 70 por ciento de ecuatorianos aprobó hoy el proyecto de la Carta Magna redactado por la Asamblea Constituyente, según sondeos a pie de urna de varias encuestadoras.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky