Bilbao, 28 sep (EFE).- El secretario de Organización y portavoz del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha opinado hoy que si hay un candidato "lastrado por el pasado" ese es Ibarretxe y ha asegurado que en Euskadi hay "muchísima gente que está convencida de que diez años de Ibarretxe son demasiados".
Ares ha realizado estas declaraciones a Efe después de que el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, anunciara en el Alderdi Eguna (Día del Partido) que el lehendakari repetirá como candidato de esta formación en las próximas elecciones autonómicas.
"Siempre hemos pensado que el candidato iba a ser Ibarretxe", ha matizado Ares, ya que según ha recordado lleva ya un año haciendo campaña, "con dinero de todos", y es el "líder" que "ha ido marcando la ruta tanto al PNV como a la coalición PNV-EA".
El dirigente socialista también ha matizado que cada vez que Urkullu ha querido modular esa ruta "ha fracasado" y se ha hecho eco de las afirmaciones de Ibarretxe durante el pleno de política general, donde según ha dicho, el lehendakari, anunció que el "derecho a decidir a venido a quedarse".
"Por lo tanto, quiere seguir planteando políticas autodeterministas, soberanistas, planteando frentes, la acumulación de fuerzas nacionalistas que es donde siempre ha estado Ibarretxe", ha insistido Ares.
El portavoz del PSE-EE ha añadido que con este anuncio ya se sabe con qué proyecto y programa se va a presentar el PNV, ya que su candidato "quiere hacer política de enfrentamiento y de división".
Tras afirmar que está seguro de que en Euskadi hay "muchísima gente" que está convencida de que "diez años de Ibarretxe son demasiados", Ares ha insistido en que hay que abrir un "nuevo tiempo" donde la prioridad sea el bienestar de los vascos y no las "reivindicaciones particulares o personales" del lehendakari o del PNV.
Relacionados
- Casi 400 parejas acudieron el pasado curso a los cursillos prematrimoniales del Obispado de Ávila
- Beirut redescubre su pasado escondido
- La construcción de viviendas en la región cae un 56 por ciento desde el año pasado
- Melamina.- Sanidad informó el pasado jueves a las CCAA de que extremaran los controles en productos procedentes de China
- Fisher asegura que la preocupación por los tipos de interés ha pasado a segundo plano