Islamabad, 21 sep (EFE).- El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, viajó hoy a Nueva York para encabezar la delegación paquistaní en la Asamblea General de la ONU, sólo un día después del atentado que causó decenas de muertos en el lujoso hotel Marriott de Islamabad.
Según la agencia de noticias estatal paquistaní APP, Zardari está acompañado entre otros por los ministros de Asuntos Exteriores, Shah Mehmud Qureshi y de Información, Sherry Rehman.
Durante su visita, entre el 22 y el 26 de septiembre, Zardari tiene previsto reunirse con los principales líderes de Afganistán, Brasil, Francia, Irán, Turquía, Estados Unidos, China, India y Corea del Sur, así como con el secretario general de Naciones Unidas.
Un funcionario del Gobierno declaró este sábado que Zardari se planteaba retrasar su visita, debido al atentado que destruyó el hotel Marriott de Islamabad y causó 47 muertos y 250 heridos, según fuentes hospitalarias y policiales.
Horas antes del ataque, Zardari había intervenido por primera vez en el Parlamento nacional, donde reconoció que la situación de seguridad en su país es "crítica" y abogó por emplear la fuerza como último recurso en la lucha contra el extremismo.
Relacionados
- Número dos de Cuba encabeza delegación oficial Asamblea General de la ONU
- Presidente Ortega hablará el martes ante Asamblea General de la ONU
- Nuevo presidente nicaragüense de Asamblea general de la ONU critica a EEUU
- Inaugurada 63a Asamblea general de la ONU presidida por nicaragüense
- El 23 de septiembre último discurso de Bush ante Asamblea General de la ONU