Madrid, 19 sep (EFE).- La presidenta del PP de Madrid y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, ha dado instrucciones a los miembros del partido que ostentan cargos públicos para que no acudan en coche oficial al Congreso Regional y que lo hagan en sus coches particulares o en transporte público.
La propia Aguirre ha acudido hoy a este cónclave de los populares madrileños, que se celebra hoy y mañana en el Palacio de Congresos de IFEMA, en el coche particular del director de su gabinete, lo que ha "despistado" en principio a los medios de comunicación que aguardaban en la puerta su llegada y que la han reconocido después de que se bajara del automóvil, un Peugeot color rojo.
Según han informado fuentes del partido, la presidenta quiere de este modo diferenciar lo que es un acto de partido de un acto oficial y, por ello, los últimos días ha dado instrucciones a los Consejeros, alcaldes y demás cargos públicos de que se desplazaran al Parque Juan Carlos Primero en sus coches particulares o en metro, taxi o autobús.
El secretario general del PP de Madrid y consejero de Justicia e Interior, Francisco Granados, ha cumplido la petición de la presidenta y hoy se ha desplazado al Congreso también en su vehículo particular.
A mediodía Aguirre ha abandonado temporalmente el Congreso, aprovechando el receso para comer, en el coche particular de su marido.
Mientras tanto, el Palacio de Congresos de Madrid es un hervidero de ir y venir de compromisarios que se mueven por pasillos, escaleras y salones de ponencias y plenario, al ritmo de la música "disco" de Shakira, Riana e, incluso, de la sintonía de la película "Piratas del Caribe", que ha dado paso a la intervención de Granados para dar cuenta del balance de gestión del partido regional los últimos cuatro años.
Dos puestos de ventas de "suvenirs" del PP flanquean el hall del Palacio Municipal: en uno, el "lote del Congreso", compuesto por la famosa tostadora que imprime el símbolo del partido en rebanadas de pan de molde, una jarra-termo, una manta de viaje, una funda de ordenador, un llavero-estrella, una agenda de 2009, un "pin" de luces y un regalo, todo ello por 18 euros.
En el extremo opuesto, un tenderete de FAES en el que se puede adquirir el volumen "Liberales de 1808", de Jorge Vilches, o Islamistas y Buenistas", de Karen Jespersen y Ralf Pittelkow.
Relacionados
- Congreso PP Madrid.- Hoy comienza el XIV congreso regional, que reelegirá a Esperanza Aguirre
- Gómez afirma que Congreso del PP en Valencia se ha convertido en la "carta de defunción" de Esperanza Aguirre
- Gómez afirma que el Congreso del PP se ha convertido en la "carta de defunción" de Esperanza Aguirre
- Congreso pp. rajoy contarÁ con esperanza aguirre "si quiere"
- Esperanza Aguirre podría presentarse en el Congreso del PP, según TVE