Política

Una señora cuela un "será imbécil" a Pablo Iglesias en el vídeo sorpresa del acuerdo con Alberto Garzón

Momento en la que Pablo Iglesias escucha el

Este lunes, los líderes de Podemos y de Izquierda Unida, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, respectivamente, editaban un vídeo amateur para dar a conocer el preacuerdo que sus dos formaciones pretenden sellar de cara al próximo 26 de junio. Pero el guión se vio interrumpido en un momento en el que una señora entra en acción y, mientras Pablo Iglesias camina por la Puerta del Sol en busca de alguien, ésta rompe la magia y le regala al líder de Podemos un, "será imbécil". Iglesias solventa el imprevisto con una "¡expectación!", tratando de restar importancia. Cuando Iglesias hizo de chófer de Garzón

Eran las últimas horas de luz, y los dos representantes de la dos fuerzas políticas protagonistas del día elegían el escenario de la Puerta de Sol, el marco de las manifestaciones del 15M, para vender un acuerdo electoral.

"Hoy es un día histórico", arrancaba Iglesias con estas palabras su discurso. "Estoy en la Puerta del Sol, en esta plaza, como en otras, cambiaron muchas cosas... para poder ganar hay que sumar mucha gente. Hoy hay una sorpresa que muy pronto vais a conocer, os va a llenar de ilusión, nos va a acercar a un cambio político", dice. Y es en ese preciso instante cuando una señora exclama un "será imbécil". En ese momento, los figurantes continúan su camino mientras otra señora comienza a grabar la secuencia con su teléfono móvil. La escena acaba frente a El Corte Inglés de Preciados, cuando Iglesias se reúne con Alberto Garzón, con quien se funde en un abrazo.

Son minutos de abrazos, de eslóganes como 'sí se puede', y la invitación de los dos dirigentes políticos a celebrar el acuerdo en la madrileña sala de teatro Mirador, en Lavapiés, no sin antes recodar que a Pablo Iglesias le gusta que "los planes salgan bien, como a Hannibal del Equipo A". Después, fundido en negro.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky