Política

El PP no teme la abstención el 26J y augura una campaña electoral corta

Maroto, Levy y Casado. Imagen: EFE.

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Ávila, Pablo Casado, ha dicho hoy que su formación no teme a la abstención en las próximas elecciones generales, porque sus votantes están "motivados".

Casado, que ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por parlamentarios abulenses populares para valorar la convocatoria del 26 de junio, ha admitido que esos comicios "no son una buena noticia", aunque ha reconocido que en las últimas semanas "se ha convertido en la menos mala de las opciones que no eran óptimas".

Tras insistir en que "lo mejor" habría sido la gran coalición, Casado ha dicho que lo "nefasto" habría sido la alternativa "de extrema izquierda con los secesionistas".

Respecto a la futura campaña electoral, el vicesecretario de comunicación ha dicho que el PP propondrá "una alternativa en positivo, sin poner el retrovisor y sin echar demasiado la vista atrás", salvo para recordar que "esta situación de bloqueo ha sido por la responsabilidad del PSOE".

Preguntado si existe un temor a la abstención en el seno de su formación, Pablo Casado ha señalado: "El PP no tiene miedo a la abstención porque nuestros votantes están motivados y eso es algo que palpamos".

Al respecto, se ha referido a las encuestas y estudios demoscópicos para señalar que en la mayoría de los casos reflejan que el votante del Partido Popular es "el que más fiel sigue en su intención de voto".

Desde su punto de vista, los cuatro meses transcurridos desde las elecciones del 20 de diciembre "no han pasado factura" a su formación, algo que en su opinión se produce porque el PP "no ha engañado a nadie" y "no ha hecho el ridículo con ese juego de fotos, de actos y de imagen".

Sobre las candidaturas, Pablo Casado ha señalado que "existe una vocación de continuidad", salvo en las circunscripciones en los que se ha producido el abandono de algún candidato o en otras, como en Málaga, el candidato ha decidido centrarse en la Alcaldía.

En este sentido, ha subrayado las "buenas candidaturas" que el PP confeccionó hace cuatro meses, obteniendo un "respaldo importante de los españoles".

Tras augurar una campaña "corta", Casado ha dicho: "Cuanto antes sepamos con qué equipo salimos al campo, más fácil será marcar goles".

El PP presentará una campaña basada en los cinco pactos que ya ofreció hace cuatro meses en torno al empleo, los servicios sociales, la educación, la unidad de España y la reforma de las instituciones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky