
Los mensajes implícitos en los obsequios entre líderes políticos se han convertido en una cortés arma arrojadiza desde que Pablo Iglesias regaló al Rey Felipe VI varias temporadas de Juego de Tronos. Monedero vio "debilidad" en Iglesias
Le siguió Mariano Rajoy con El Quijote que entregó al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, con motivo de su reciente visita al Palacio de la Zarzuela. Unos regalos que parecen destinados en exclusiva para jefes de Estado y personalidades de este rango.
Pues bien, a esta estrategia tan de corte francés, se ha sumado Juan Carlos Monedero, exdirigente de la formación morada, y uno de los padres de la misma. Se rumorea que su regalo ha sido con la intención de lanzarle una pulla al líder de Podemos.
Monedero le ha regalado la biografía del conspirador Joseph Fouché -que a su vez ha sugerido tantas piezas literarias- que, como reconoce su autor, "es una de las figuras políticas a la par repugnante y fascinante". Un obsequio que dentro del partido, comentan, se ha visto como un mensaje a su traición.