
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha criticado el desempeño de Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias en las conversaciones para pactar un gobierno para el país.
"A veces uno tenía la impresión de que ha habido un exceso de testosterona. Las mujeres, en general, somos mucho más prácticas y en una negociación de este tipo vamos al grano, a lo que importa, más allá de escenificaciones", ha afirmado en una entrevista en El Mundo.
Cifuentes ha tachado el acuerdo PSOE-C's de "postureo", y se ha mostrado muy dura con los líderes. "Pedro Sánchez está luchando por su supervivencia política, porque ha sacado el peor resultado del PSOE; Pablo Iglesias ha actuado como el macho alfa que es, demostrando que en Podemos manda él, y Albert Rivera, con unos resultados peores de los que esperaba, ha intentado pasar de la irrelevancia a jugar un papel", ha afirmado la presidenta 'popular' madrileña.
Ha estado de acuerdo Cifuentes en que las negociaciones han tomado carices de pelea de gallos, y ha considerado que, con mujeres líderes al frente, "ya tendríamos gobierno".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirma que no se ve "para nada" candidata para la presidencia del Gobierno en el caso de que se repitan las elecciones generales, ya que apoya "totalmente" al actual presidente en funciones, Mariano Rajoy.
Cifuentes ha descartado ser la candidata del PP para la presidencia del Gobierno. "No, para nada, no estoy en eso", ha dicho.
"Primero, quiero que el candidato sea Rajoy y le apoyo totalmente, y segundo, tengo una labor complicada gobernando en minoría la Comunidad de Madrid y además debo sacar adelante la gestora del PP de Madrid, ese es mi objetivo ahora", ha añadido.