
Poco se podían imaginar hace poco más de un año José María Aznar y Juan Carlos Monedero que sus destinos quedarían unidos por un enemigo común: Hacienda. La filtración a los medios de los problemas fiscales de ambos ha hecho que ambos carguen sus tintas contra el ministerio que comanda el siempre contestado Cristóbal Montoro.
Ha sido en las últimas horas, a raíz de la noticia sobre la denuncia que Aznar va a presentar ante la Fiscalía General del Estado tras haberse conocido que fue multado por Hacienda, cuando Monedero, que vio cómo los medios aireaban los problemas fiscales que le acabaron costando su cargo en Podemos, se ha permitido aconsejar al expresidente del Gobierno.
Aznar presenta denuncia por revelación de secretos. Suerte. Yo lo hice y ni caso. Una pista: no busques en montañas ni desiertos lejanos.
? Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 18 de abril de 2016
No exento de ironía, Monedero, que suele tener a Aznar como blanco de sus aceradas críticas en Twitter, le ha recordado que él ya pugnó por una filtración similar y no consiguió nada: "Aznar presenta denuncia por revelación de secretos. Suerte. Yo lo hice y ni caso".
Sin embargo, lejos de dejar ahí la ironía, Monedero le daba una pista a Aznar: "Una pista: no busques en montañas ni desiertos lejanos". Una referencia velada del ex 'número tres' de Podemos a Moncloa y, en especial, a Montoro.