
Twitter se ha vuelto a convertir en la pesadilla de Pedro Sánchez. Si muchos políticos tiemblan ante lo que pueda rescatar la hemeroteca, el líder socialista tiene su 'Talón de Aquiles' en la citada red social, donde, antes de alcanzar la relevancia mediática actual, dejaba publicaciones que ahora le acechan a cada paso.
Si muchos le afearon que hace años criticase el bloqueo político en Bélgica cuando los partidos no se ponían de acuerdo para formar Gobierno mientras que ahora forma parte del que actualmente hay en España, otros 'tuits' suyos más cotidianos han sido motivo de burlas en Twitter cuando el socialista ha incurrido en algún error o el PSOE ha sufrido el varapalo de las urnas.
El último descubrimiento ha sido un 'tuit' de Sánchez el 14 de abril de 2014, meses antes de ser designado secretario general socialista. El socialista, que hasta ese momento no había pasado de concejal del Ayuntamiento de Madrid en 2003 y de diputado por corte de lista en la legislatura previa al 20D, descollaba con un 'tuit' reivindicando la II República española. En la publicación escribía "Salud y República. 14 de Abril" junto a la fotografía del letrero de una calle denominada 'Calle 14 de abril'.
Es cierto que tras alcanzar un papel más institucional Sánchez ha matizado en diferentes ocasiones que, pese a sentirse socialista, y por tanto de filiación republicana, la elección entre monarquía o república no es un debate que ahora mismo precise España.
Sin embargo, esta matización no ha sido suficiente para los 'tuiteros', que le han reprochado su mayor cercanía actual a la Casa Real debido al requerimiento institucional desde que es líder de la oposición y que le ha llegado a espetar que por qué no le dijo al Rey esas alabanzas a la II República en su encuentro.
Salud y República. #14Abril pic.twitter.com/DnzyyBkqP4
? Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 14 de abril de 2014