
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha subrayado que lo que ella opine sobre el liderazgo de Mariano Rajoy en el PP "no tiene importancia", y ha insistido en que la autocrítica "es muy beneficiosa". "La primera que la hace soy yo misma".
Así ha respondido Aguirre en rueda de prensa al ser preguntada sobre si cree que está en cuestión el liderazgo de Rajoy en el partido.
"Lo que yo crea no tiene importancia. He escuchado a algunos líderes que dicen 'Esperanza Aguirre, ¿pero quién es Esperanza Aguirre?'", ha afirmado con ironía, para, a renglón seguido, reiterar que la autocrítica "es muy beneficiosa" y que la primera que la hace es ella misma.
Preguntada sobre si vería bien que Rajoy cediera la candidatura a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ante unas posibles nuevas elecciones, Aguirre ha respondido asegurando que le parece "estupendo todo lo que sea un Gobierno de los tres partidos constitucionalistas", PP, PSOE y Ciudadanos.
"Yo sí soy de las que creen que no hay que facilitar el acceso al Gobierno a Podemos, me parece un peligro para la democracia española", ha asegurado.
Bajo su punto de vista, los tres partidos constitucionalistas serían "una magnífica solución" para las tres reformas que, a su entender, hay que abordar: la independencia del poder judicial, la modificación de la ley electoral y "dar otra vuelta de tuerca al control del déficit para crear empleo, crecimiento económico y bienestar".
"Ojalá eso fuera posible, no me parece que unas nuevas elecciones sean la solución", ha insistido.