
Los líderes de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias respectivamente, han llegado esta mañana juntos y paseando al Congreso de los Diputados antes de mantener la esperada reunión entre ambos. Cita que comenzaba sobre las 10:30 horas y finalizaba poco más tarde de las 12.30. El 'feo' de Sánchez a Iglesias el día de su reunión.
A primera hora de la mañana, ambos descendían conversando afablemente por una de las calles aledañas al Congreso hasta que entrar en uno de los edificios anexos al mismo. Un 'paseíllo' más que planeado para transmitir una imagen de cercanía. Previamente Iglesias había anunciado vía Twitter que regalaría un libro dedicado a Sánchez, 'Historia del baloncesto español', un gesto que el socialista ha agradecido retuiteando a su homólogo de Podemos. Después de su llegada, ambos recorrieron los pasillos hasta llegar a las dependencias socialistas, concretamente a la Sala Martínez Noval, dondeha transcurrido el encuentro. Las imágenes del encuentro entre Sánchez e Iglesias.
Con el paseo juntos hasta las puertas de la Cámara, momento que han aprovechado para posar delante de los fotógrafos y darse la mano, ambos líderes han querido escenificar un posible acercamiento tras meses de distensiones y comentarios cruzados que llegaron a su máximo apogeo en las dos sesiones de votación de investidura de Sánchez, cuando Iglesias reprochó a los socialistas el escándalo de los GAL de mediados de los años 80 con su ya famoso comentario de la "cal viva".
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, había anunciado minutos antes del encuentro entre los dos líderes que Sánchez propondría a Iglesias futuras reuniones 'a tres' en las que también esté presente Ciudadanos, informa Europa Press. En su comparecencia, Hernando también quiso destacar el "talante personal" del 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, en la preparación de la reunión de hoy.