Política

'Cómo hemos cambiado': así eran Íñigo Errejón y Ramón Espinar antes de Podemos

Errejón y Espinar, antes de Podemos. Imágenes: Capturas de Tele-K

Aunque desde la fundación de Podemos los principales miembros de la formación han presumido de que la política no cambiaría ni sus rutinas ni su apariencia, lo cierto es que repasando vídeos e imágenes anterior al surgimiento del partido se puede apreciar como en más de un caso ha habido un cambio casi radical.

Uno de los casos más llamativos es el del diputado en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y senador por dicha comunidad Ramón Espinar. Habitual de las tertulias televisivas, tanto antes como después de ostentar el cargo, y famoso por ser hijo del histórico socialista Ramón Espinar, implicado después en el escándalo de las 'tarjetas black', el ahora senador es mencionado habitualmente como uno de los dirigentes más atractivos del partido.

Sin embargo, hace unos años, cuando colaboraba en Tele-K, la primera plataforma televisiva, oriunda de Vallecas, que dio cabida a algunos de los actuales líderes de Podemos, el propio Iglesias incluido, el aspecto de Espinar era bien distinto al actual. Su figura presentaba claramente más peso y lucía una media melena de la que ahora ha prescindido.

Otro tanto ha sucedo con el 'número dos' del partido, Íñigo Errejón, ahora en boca de todos los medios por su calculado silencio como medida de protesta tras sus discrepancias estratégicas con Iglesias. Errejón, que en una entrevista llegó a reconocer que el 15M llevaba una americana porque defendía sus tesis, aparece en fotos anteriores a Podemos con un aspecto más informal que ahora, más descamisado y con numerosos colgantes, como puede apreciarse en la fotografía, correspondiente a una retransmisión de 2010.

Quien si ha mantenido su aspecto es Iglesias, que desde hace años luce su ya famosa coleta, y que en Tele-K o en los inicios de La Tuerka ya presentaba sus habituales camisas con la corbata roja que ya ha lucido en más de un acto con Podemos y que, curiosamente, es la misma que luce Espinar en una de sus intervenciones televisivas antes de cambiar de aspecto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky