
Tras su reunión del martes con el líder y candidato socialista Pedro Sánchez, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado a El Periódico de Cataluña que, "si Sánchez quiere ser audaz, le ayudaremos. Si no, seguiremos igual". Puigdemont: "Podemos negociar fecha y pregunta".
"Cuesta poco ser más audaz que Rajoy, por lo tanto lo tiene fácil. De hecho, viniendo a dialogar ha demostrado ser más audaz. Es prematuro saber en qué se concretará eta voluntad de diálogo de Sánchez. Por nuestra parte no quedará", ha dicho.
La coincidencia con Sánchez
"Nosotros hemos demostrado que dentro de la Constitución puede perfectamente convocarse una consulta. Y este es un terreno que genera un amplísimo consenso en Cataluña. Es una cuestión política, no judicial. Por lo tanto, si Sánchez lo dice porque entiende que cabe una consulta en la Constitución, coincidimos", asegura a este medio el presidente catalán.
"Le planteé -ha reconocido de su encuentro con Pedro Sánchez- lo que ya es conocido: el mandato que tenemos del Parlament y la propuesta que estaríamos en condiciones de aceptar, de negociar, de entendernos, que es un referéndum", explica. "Si hay voluntad de impulsar un referéndum, por nosotros no quedará que las condiciones en que se lleve a cabo sean satisfactorias para ambas partes".