
Las redes sociales han vuelto a jugar una mala pasada a los principales actores políticos en nuestro país. En este caso ha sido Pedro Sánchez el que ha visto cómo en su cuenta de Twitter aparecía una publicación que ha levantado recelo.
Al hilo del accidente aéreo en Rusia que costó la vida a dos tripulantes españoles, la cuenta de Podemos fue la primera en publicar su mensaje de condolencias.
"Nuestras condolencias por las víctimas del accidente de avión en Rusia. Todo nuestro cariño a los familiares de los dos españoles fallecidos", publicó dicha cuenta a las 13.11 minutos.
Nuestras condolencias por las víctimas del accidente de avión en Rusia. Todo nuestro cariño a los familiares de los dos españoles fallecidos
? PODEMOS (@ahorapodemos) 19 de marzo de 2016
La sorpresa llegó cuando la cuenta de Pedro Sánchez lanzó media hora después, a las 13.44 horas, exactamente el mismo mensaje, con prácticamente idénticas palabras (únicamente se modifica 'las familias' por 'los familiares') y sin cambiar ni un signo de puntuación.
Nuestras condolencias por las víctimas del accidente de avión en Rusia. Todo nuestro cariño a las familias de los dos españoles fallecidos.
? Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 19 de marzo de 2016
Las burlas en la red no se han hecho esperar, y aunque se desconoce por el momento el motivo de lo sucedido, todo apunta a una mala práctica del 'community manager' del líder socialista, toda vez que la coincidencia plena parece poco probable.