
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha amenazado hoy al diputado de Podemos Hugo Martínez Abarca con la posibilidad de presentar una querella criminal después de que éste dijera en el Pleno del Parlamento autonómico que el PP "sigue robando".
Martínez Abarca ha preguntado a la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, cómo evalúa que el Gobierno regional siga contratando a la empresa Cofely, implicada en la trama Púnica.
"Es porque el PP sigue robando como hasta ahora o porque (...) el sistema de contratación no funciona y por eso empresas que han servido para el saqueo siguen contratando con la Comunidad de Madrid", ha dicho Martínez Abarca.
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha intervenido para pedirle al diputado de Podemos que se retracte de estas palabras.
"Rogaría que retire esa manifestación o, si no, que lo haga fuera de sede parlamentaria para que le pongamos una querella criminal", le ha dicho.
Martínez Abarca se ha negado a hacerlo, por lo que la presidenta del Parlamento regional, Paloma Adrados, ha resuelto retirar esa declaración del diario de sesiones.
El diputado de Podemos ha comentado que, aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, habla "del nuevo PP" en la región, "los hechos nos dicen otra cosa".
"A quien ha sido tesorero del PP, que parece que se ha estado financiado ilegalmente, Cifuentes lo hace consejero, Rajoy nunca se atrevió a hacer ministro a Bárcenas", ha indicado en referencia al actual consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.
Martínez Abarca cree que el sistema de contratación de la Comunidad de Madrid "ha saltado por los aires" con casos como Gürtel y la Púnica, por lo que ha instado a cambiarlo para que sea "limpio" y esté "al servicio de los madrileños".
Por otro lado, ha pedido al grupo parlamentario de Ciudadanos (que votó a favor de la investidura de Cifuentes) que retire su apoyo al Ejecutivo madrileño para que "dejemos de estar gobernados por un partido imputado y estructuralmente corrupto como el PP".
"Señoría, ya ha tenido usted su minuto de gloria, ahora va y lo cuelga en Twitter y ya ha echado el día", le ha respondido Hidalgo en referencia al enfrentamiento protagonizado con Ossorio.
Sobre Cofely, ha explicado que el nuevo Gobierno regional ha suscrito un contrato con esta empresa por parte de la Consejería de Empleo porque era "la oferta más ventajosa y la oferta propuesta por la mesa de adjudicación".
Además, ha subrayado que Cofely (a la que también se han adjudicado contratos menores en residencias de mayores y centros sanitarios) "no ha sido inhabilitada".
"Valoramos positivamente el cumplimiento de la ley de contratos con independencia de que una empresa nos guste más o menos", ha sostenido.