
A tres días para que comience el juicio por el que la concejal de Podemos en Madrid, Rita Maestre, podría ser condenada por el asalto semidesnuda el 10 de marzo de 2011 a una capilla de la Universidad Complutense de Madrid, se van conociendo nuevos testimonios de testigos que parecen involucar a Pablo Iglesias en los hechos.
Según recoge hoy el diario La Razón, uno de los testigos identificó a varias de las asaltantes en fotografías del grupo de teatro político Antífona junto a Iglesias, a la par que le describió como uno de los profesores de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM "que animan a este tipo de actos o por lo menos fomentan ideologías muy radicales". Un testimonio por el que las acusaciones solicitaron que Iglesias compareciese como testigo, algo que desestimó la jueza del caso.
Como apunta también el citado diario, en la 'Información Reservada' que abrió la universidad para aclarar los hechos, un alumno que presenció el asalto aclaró que el asalto estuvo durante los días previos anunciado en la facultad con una fotografía del entonces Papa Benedicto XVI y una cruza gamada. Este alumno, además, fue más lejos y señaló directamente a Iglesias como "profesor responsable de la dirección artística de la performance", ya que se refería a él como director de Antífona.
Con todos estos indicios, la acusación promovida por el Centro Jurídico Tomás Moro esgrimirá un informe pericial con el que demostrar que el asalto no fue una acción "espontánea", sino que tuvo un "carácter deliberado". Por su parte, el abogado de la acusación Javier Pérez-Roldán aboga por la imputación de Iglesias "como autor material, porque fue quien incitó a la profanación".