Política

Ofensiva de Esperanza Aguirre para conseguir el cese de Celia Mayer tras la polémica de los titiriteros

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes en rueda de prensa que se ha apostado 5 euros con su directora de Comunicación, Isabel Gallego, a que la delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, será cesada por la alcaldesa, Manuela Carmena, este jueves "para que no tenga que comparecer en la comisión" extraordinaria sobre la aplicación "sectaria" de la Memoria Histórica, prevista para el viernes.

"Si la cesan no tiene que comparecer, acabo de apostar con Isabel Gallego (su jefa de comunicación). Ella paga cinco euros y yo pago diez (...). Es insostenible lo de la señora Mayer, y lo digo mucho para ver si no la cesan", ha comentado Aguirre en una rueda de prensa cuando los periodistas le han preguntado por la posible dimisión de la concejal.

Aguirre se refería a la comparecencia de la responsable de Cultura prevista para este viernes por las irregularidades en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, solicitada por el PP la pasada semana, antes de que el viernes se representase el espectáculo de títeres que acabó con dos detenidos por enaltecimiento del terrorismo.

Manuela Carmena anunció ayer la apertura de una investigación "profunda" sobre el espectáculo de títeres representado delante de niños y decidir sobre el futuro de la responsable del área.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky