Política

El PSOE afea a Rajoy que organice una reunión con Rivera antes de verse con Sánchez

Rivera y Rajoy, reunidos en Moncloa. Imagen: EFE

El PSOE está molesto con la decisión del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de organizar una reunión con Ciudadanos antes de "atender la invitación de quién tiene el mandato constitucional de formar Gobierno", el socialista Pedro Sánchez, según han informado este martes fuentes socialistas.

No obstante, las fuentes han precisado que la reunión entre Sánchez y Rajoy "se celebrará esta semana en el momento que se cierren las agendas".

"Sorprende que el señor Rajoy se apresure a organizar una reunión con el partido de Ciudadanos "antes de atender la invitación de quién tiene el mandato constitucional de formar Gobierno", han señalado las fuentes.

El equipo de Rajoy ha ofrecido a Sánchez mantener la reunión prevista entre ambos a cualquier día de jueves a domingo de esta misma semana, según han informado a fuentes 'populares'.

El PSOE había propuesto una reunión el miércoles en el Congreso, pero El líder del PP ya tiene fijada una reunión con el Grupo Popular en el Senado para ese día.

Además, el jefe del Ejecutivo en funciones tiene previsto reunirse el jueves con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre las diez y media de la mañana. El líder de la formación naranja ya mantuvo un encuentro también con el secretario general del PSOE la semana pasada en el Congreso.

El PP, sorprendido

Por su parte, el Partido Popular ha expresado este martes su sorpresa ante el hecho de que a Sánchez le cueste tanto cerrar una fecha de jueves a domingo para verse con el presidente del Gobierno en funciones.

Desde 'Génova' recuerdan que han ofrecido al líder del PSOE celebrar una reunión en el Congreso el jueves, el viernes, el sábado o el domingo, ya que el miércoles tiene fijado un encuentro con el Grupo Popular en el Senado con motivo del arranque de la XI legislatura y la constitución de las comisiones parlamentarias.

Además, las fuentes consultadas recuerdan que el líder del PP tiene su propia agenda y tiene que encajar sus reuniones y actos, entre otras cosas un viaje de partido que quiere realizar estos días. Por eso, reprochan al equipo de Pedro Sánchez que aún no les haya dado una respuesta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky