
Poco a poco se van conociendo más detalles de las supuestas operaciones de blanqueo de dinero llevadas a cabo por miembros del PP de la ciudad de Valencia en los últimos años. Cuando las pesquisas de los agentes de la UCO en el marco de la 'Operación Taula' cercaban ya a la exalcaldesa Rita Barberá, un nuevo indicio conduce hacia su hermana, Asunción Barberá.
Según apunta el diario El Mundo, que ayer informó de que la Guardia Civil sospecha que Barberá habría conocido de primera mano estas operaciones de blanqueo, la hermana de la exregidora habría evidenciado a través de una conversación telefónica que tenía conocimiento de estas actuaciones irregulares.
Asunción Barberá, que llegó a ser jefa de Gabinete del Consistorio valenciano, habría reconocido en una llamada telefónica la poca habilidad demostrada por el partido cuando se decidió recurrir al personal de confianza del mismo para blanquear estas cantidades. "Nos hemos pasado, mucha gente, nos hemos pasado", habrían sido sus palabras.
Esta posible implicación deja más tocada a Rita Barberá, que ve cómo todo su entorno en el Ayuntamiento y en el PP valenciano cae en la investigación en curso. Este posible papel de su hermana reconociendo estas actuaciones de blanqueo se sumaría al hecho de que Asunción Barberá era también la persona que autorizaba los controvertidos gastos de la hasta el pasado año alcaldesa. Unos gastos que derivaron en el 'caso Ritaleaks', también en manos de la Justicia.
Horas después de conocerse estas informaciones, la hermana de Barberá ha afirmado que no tiene "ni idea" de la supuesta red de pago de comisiones y blanqueo destapada en la provincia y ha subrayado que ni siquiera está afiliada al PP": "No sé de qué va esto. No tengo ni idea", ha dicho en declaraciones a laSexta.