Política

Durmiendo con su enemigo o ¡váyase, señor Rajoy!

Efe

Aficionado a las anécdotas y buen conocedor de la historia, Mariano Rajoy podría estar rememorando ahora ese consejo que, dicen, daba Winston Churchill a un diputado conservador de estreno en los Comunes: "no se equivoque, joven, esos de ahí enfrente (en referencia a los bancos laboristas) son sus adversarios, los enemigos son los que se sientan junto a usted". Rivera envía señales al PP: la 'cabeza' de Rajoy y "que lo intente otro"

Viene esto a cuento de lo que está ocurriendo aquí y ahora en el PP. Porque aunque oficialmente la consigna es negarlo, lo cierto es que cada vez son más y con más peso dentro del partido quienes piensan que el presidente en funciones es el principal obstáculo para conseguir un acuerdo con el PSOE que garantice la estabilidad política, elimine las incertidumbres dentro y fuera y tranquilice a los mercados y a los inversores.

Y siendo cierto que son pocos los que dudan de la honradez de Rajoy, y muchos quienes valoran su coraje para afrontar la crisis y sus logros en la economía, lo cierto es que su política del rodillo y sus muchos errores en los múltiples casos de corrupción que han salido y siguen saliendo en su partido le han condenado al aislamiento y le imposibilitan para ser el presidente de consenso que España necesita.

Mensajes de apoyo a los corruptos como el "Luis, sé fuerte" o el "Alfonso te quiero, coño; tus éxitos son mis éxitos", o su apoyo a Jaume Matas o Francisco Camps son una losa que, como demostraron los resultados de las urnas, pesa más que todos los resultados juntos de sus gestión al frente del Ejecutivo .

Sólo su guardia pretoriana y su mujer, Elvira, que, me cuentan ha llamado a importantes empresarios para pedirles apoyo a su marido, se mantienen leales a un Rajoy, quien por implicación, que no parece, por consentimiento o por desconocimiento, es responsable de esa corrupción generalizada en su partido. Que eso es lo que, en su momento, imputaron los populares, con Aznar al frente, a Felipe González cuando el GAL. Con una diferencia, que a Mariano no son sólo los contrarios quienes le dicen "váyase". También entre los suyos empiezan ya a cantarle el miserere.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Pero, todavía lo estais dudando?

Este hombre _ que por no saber, no sabe ni caminar _, hace tiempo que deberían haberlo echado como máximo exponente a la presidencia. No es creíble que no supiera nada, o que no se enterara de las cosas, lo que es peor aún.

Puntuación -5
#1
lol.
A Favor
En Contra

Crecimiento 3,2% PIB.

¿Que enemigo?

Datos de creacion de empleo de ayer.

¿Que enemigo?

Y estí  por salir los datos de deficit,que serí n prí²ximos a lo acordado

¿Que enemigo?

Puntuación 5
#2
EL PP, EL MAXIMO EXPONENTE DE LA CORRUPCION EN LA HISTORIA DE ESPAÑA
A Favor
En Contra

NUEVAS ELECCIONES.

ADIOS PP.

TODO RESUELTO.

LIBRE DISPONIBILIDAD DE JUECES PARA ENCHIRONAR A TODA ESTA TROPA DE MANGANTES.

Puntuación 3
#3
basta de corrupcion
A Favor
En Contra

doctrina botin para los pobres entonces

y aforados, todos o ninguno.

Por que los ricos, encima de ser ricos, tienen derecho a robar, y los pobres, encima de que son pobres y pasan necesidad, son castigados sin piedad?

Puntuación 7
#4
basta de corrupcion.
A Favor
En Contra

doctrina botin para los pobres entonces

y aforados, todos o ninguno.

Por que los ricos, encima de ser ricos, tienen derecho a robar, y los pobres, encima de que son pobres y pasan necesidad, son castigados sin piedad?

Puntuación 0
#5
horizontes
A Favor
En Contra

Correcto ya lo vengo diciendo, el problema es EL.

Puntuación -3
#6
J
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con el 1, Rajoy lleva 30 años en el PP. Si no es corrupto, que no lo sé, lo que si que es seguro es que era consciente de muchos de los casos de corrupción, pero es mejor hacerse el loco y no salpicar a tu propio partido.

Aún así, la gente pide su cabeza pero él no ha sido al que han pillado robando, aunque sinceramente yo creo que se le ve buena persona, así como a Rato no.

Puntuación 6
#7
Losperrillos
A Favor
En Contra

el pp saldria muy reforzado en unas nuevas elecciones, eso es seguro.

Puntuación 2
#8
Juan
A Favor
En Contra

Pues esperar un poquito a que os den caña los de Podemos y después salís todos pitando del país como hicimos muchos en los años 80,nunca se está contento con lo que se tiene.

Puntuación 2
#9
Ay que dolor!!
A Favor
En Contra

¡Cómo un político tan cabal, honrado e integro como Rajoy puede suponer tamaño mal a la izquierda!

Supongo que se descubra la corrupción, que se penalice a sus corruptos, no es algo que estemos acostumbrados... sobre todo en el PSOE, con el que prescriben los casos de corrupción...!

Puntuación -3
#10
Rud
A Favor
En Contra

Hay que ser muy muy inocente o ingenuo para pensar que alguien honrado y ajeno a la corrupción puede llegar a presidente del partido popular y mantenerse en su cúpula por décadas... Otra cosa es lo que la gente del pp considere reprobable... A algunos trincar sobres y enchufar amigos les parecerá tan natural como levantarse por la mañana

Puntuación 0
#11