Política

Zapatero cargó contra Sánchez en un almuerzo en el que Díaz le llamó tres veces

Susana Díaz departiendo con Zapatero. Imagen: EFE

Públicas han sido hasta el momento las discrepancias que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha mantenido con el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, desde que éste accediese al liderazgo del partido.

Repasando la lista de desencuentros entre ambos se hallan la cena de Zapatero con la cúpula de Podemos a espaldas de Sánchez que tanto molestó a la dirección socialista, las alabanzas del expresidente a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en una entrevista en la Cadena Ser en la que no fue tan generoso con el secretario general o un viaje a Cuba que llegó a descolocar incluso al propio Gobierno de Mariano Rajoy. Situaciones que provocaron que en campaña electoral ambos sólo coincidieran en un mitin en Gijón del que Zapatero se fue antes de tiempo.

Aunque tras algunas de estas polémicas ambos sellaron las paces en público en un acto presentando un libro de Jordi Sevilla, las discrepancias han seguido de fondo y, según informa hoy elEconomista, Zapatero ya se sitúa en la línea de históricos del PSOE como Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba que critican la gestión de Sánchez y su predisposición a negociar con Podemos y verían con buenos ojos una sucesión en el cargo a manos de Díaz, que es el pulso que mantienen los principales 'barones' del partido.

El último agravio de Zapatero hacia Sánchez tuvo lugar en un almuerzo reciente del expresidente con importantes personalidades del país muy interesadas en la tensa y fragmentada situación política actual. Según informa el diario La Vanguardia, en ese encuentro Zapatero cargó con dureza contra la gestión del actual secretario general, que esta semana afronta sus días más críticos al frente del PSOE y con el acuciante Comité Federal del día 30 de enero en el horizonte.

Por si esto fuera poco, sostiene el diario catalán, durante el citado almuerzo Zapatero recibió en un espacio breve de tiempo hasta tres llamadas de la presidenta andaluza. Aunque no ha trascendido el contenido de las mismas, se colige que los 'pesos pesados' del socialismo refractarios a Sánchez mantienen una buena comunicación entre ellos. Comienzan semanas decisivas para el futuro del PSOE.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky