
La imposibilidad que ve el PP para gobernar debido a la animadversión que despierta Mariano Rajoy en el resto de líderes políticos, y que, de momento, está imposibilitando pactos para su investidura o para la formación de un gobierno, ha resquebrajado el cierre de filas 'populares' en torno a su líder.
Según publica Lainformacion.com, que cita a fuentes del Partido Popular, circula un documento que pide la destitución de Rajoy y que ya han firmado cinco ministros. Un movimiento hacia un lado del presidente en funciones facilitaría, según los 'populares', que el partido lograra formar un Ejecutivo para gobernar España y evitar así nuevas elecciones.
Las mismas fuentes que cita el diario on line señalan a Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta en la anterior legislatura, como la responsable del escrito, aunque su firma no se encuentre entre la de los cinco ministros posicionados en contra de Rajoy.
Rajoy ya afirmó tras las elecciones del 20D que, de tener que repetir el proceso electoral, volvería a presentarse como candidato, frente a algunas críticas veladas a los resultados y la petición de José María Aznar de llevar a cabo un Congreso abierto en el partido para elegir sucesor.