
La Comunidad de Madrid destinará en 2016 más de 26 millones de euros al programa bilingüe en centros públicos -un 13 % más- y por primera vez llegará a los centros de Formación Profesional de grados medio y superior.
Este incremento presupuestario de tres millones de euros permitirá culminar la puesta en marcha este curso de 17 nuevos colegios públicos bilingües de educación infantil y primaria, y doce institutos.
El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha conocido hoy el funcionamiento de este programa en uno de los colegios adscritos al mismo, el Ausiàs March de la capital, según una nota de su departamento en la que se precisa que 353 colegios públicos y 110 institutos forman parte del mismo.
Una de las novedades para el próximo curso será que el bilingüismo llegará a los centros de Formación Profesional de grados medio y superior para lograr una mayor inserción laboral entre los estudiantes.
Además, en mayo de 2016 se celebrará por primera vez un examen especial del nivel C1 en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) para que los profesores se puedan habilitar para impartir las enseñanzas bilingües en el curso 2016/2017 en los centros de la región.
También a partir del nuevo curso el nivel C1 se ofrecerá de forma regular en las EOI, donde hasta ahora solo se impartía como curso de perfeccionamiento, sin que fuera posible su certificación.