Comisiones para la familia por la adjudicación de obras relacionadas con Barcelona 92. Es la última sospecha que se cierne sobre el clan Pujol, en concreto, por adjudicar a un empresario amigo, ya fallecido, parte de la construcción de la Villa Olímpica. ¿Por qué Jordi Pujol no ha ido a la cárcel y por qué a Rajoy se le complica todo?
La Policía habla de ellos como de una trama criminal, en los mismos términos en los que hablaba la ex novia de Jordi Hijo, que lo denunció y dio pié a la investigación.
Pujol y sus hijos han dejado pistas, documentos como el que hoy publica La Vanguardia, que entregó Jordi junior a banca Reig, donde tenía su cuenta. Una carta en la que dice que el propietario del dinero es su padre, y que él es un simple fiduciario. Un año después, en otro documento, el expresident lo confirmaba de su puño y letra; se declaraba el dueño de los fondos. Nada que ver con su declaración ante el juez, en la que insistía en que la fortuna era una herencia del abuelo Florenci para sus hijos y en que él no tenía nada que ver con el dinero.
Sobre la mesa del juez, miles de papeles y otras tantas preguntas que en quince días intentará hacer dos hijos del expresident: Josep y Pere, al que ayer le encontraron 96.000 euros en metálico en casa. Hoy además, el ayuntamiento de Barcelona ha denunciado contratos irregulares del anterior alcalde, Xavier Trias, con una empresa propiedad de Pere Pujol Ferrusola.