
Los hosteleros del madrileño barrio de Salamanca siguen en pie de guerra contra la alcaldesa Manuela Carmena a raíz de la decisión del Ayuntamiento de la capital de levantar varias terrazas suyas.
Si ayer se conocía la clausura del conocido Ramsés después de que sus trabajadores se encadenasen a la terraza, otros empresarios de la zona, cansados de las repetidas inspecciones hechas a sus locales desde el verano y de las actas levantadas contra ellos por este motivo, se quejaban, según cuenta el diario ABC, de que esta situación sólo se está dando en Salamanca y no, por ejemplo, en el vecino distrito de Retiro.
Así, el citado diario recoge que en la plaza de la Lealtad, en Retiro, hay varios cafés con unas veladores colocados bajo una estructura que no cumpliría los requisitos que dicta la normativa y que defiende el concejal de Ahora Madrid Pablo Carmona, responsable de esta competencia.
Es lo mismo que ocurre, siempre según ABC, con el local Navas de Tolosa, en la calle de Montalbán, también en Retiro, donde Carmena es una habitual de sus desayunos. Un caso que unos de los empresarios hosteleros del barrio Salamanca afectados tilda de "agravio comparativo".