La esperada fotografía del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el alcalde de Cádiz, José María 'Kichi' González, se ha producido al fin después de que ambos, junto a otros cargos institucionales como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hayan inaugurado el Puente de la Constitución sobre la Bahía de Cádiz. Polémica por las invitaciones a la inauguración.
La imagen, trascendente por suponer la primera instantánea de Rajoy con uno de los denominados 'alcaldes del cambio' y con un dirigente de Podemos, llegaba después del discurso de Rajoy, ya que ningún fotógrafo captaba inicialmente el saludo entre ambos, cuando, por ejemplo, sí habían fotografiado el saludo entre Díaz y el alcalde y entre la presidenta y el jefe del Ejecutivo.
Una vez pronunciado su discurso, Rajoy procedía a saludar a las diversas autoridades, y al llegar a 'Kichi' González, éste retenía por unos segundos al presidente espetándole unas palabras, mientras éste hacía ostensibles gestos para continuar la pasarela de saludos. En el resto de fotografías, ambos aparecen siempre distanciados, con otras autoridades entre los dos.
Ya están todos en el nuevo puente de Cádiz pic.twitter.com/FsPUJlKGsV
? Raúl Limón (@rlimong) septiembre 24, 2015
Rajoy inaugurando el puente de Cadiz: 'De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente', ha dicho. pic.twitter.com/HYHU6RG12y
? NoSeaGili #NoTTIP (@noseagili) septiembre 24, 2015
Que cada uno interprete como quiera... #NuevoPuenteDeCádiz #Rajoy #SusanaDíaz #Kichi pic.twitter.com/cMUP6IaBg9
? Lídice Benito (@LidiceBenito) septiembre 24, 2015
Llega el presidente Mariano Rajoy al acto de inauguración del segundo puente de acceso a la capital gaditana. pic.twitter.com/hEiTAwqN5E
? Viva Cádiz (@vivacadiz) septiembre 24, 2015