Política

Ribó quiere vender las seis motos Harley Davidson que compró Rita Barberá para la visita del Papa a Valencia

Las motos en venta durante la visita del Papa. Imagen: YouTube

Rita Barberá quiso recibir por todo lo alto a Benedicto XVI en su visita a Valencia en 2006. Entre los muchos gastos que conllevó la visita se encuentran los alrededor de 80.000 euros que costaron las seis motos Harley Davidson que se compraron para la flota de vehículos de la Polícia Local de Valencia. Ahora Ribó quiere deshacerse de ellas.

Estas motos escoltaron al papamóvil cuando recorría las principales calles de la ciudad. Ahora el nuevo consistorio quiere dar salida a las motos y tener un ingreso extra, así que todos aquellos enamorados de las Harley quizás tengan una buena oportunidad para hacerse con una a un precio asequible.

"La Policía Local necesita recursos para el día a día. Así mejora su trabajo y la atención a la ciudad. Valencia no necesita ni Harley Davidson ni vehículos similares que solo sirven para políticas de postureo", así se ha referido la concejala de Protección Ciudadana de Valencia, Sandra Gómez a las motos que compró Barberá. En declaraciones recogidas por Levante, la edil también ha dicho que "no realizan ninguna función".

Las motocicletas solo se utilizan un día al año, el 5 de enero en la Cabalgata de Reyes. El resto del año están en un almacén. La compra fue muy criticada en su momento por la oposición que dijo que era un gasto innecesario.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky