Política

Carmena descarta participar con Podemos y con Pablo Iglesias en la campaña por las generales

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Imagen: EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha valorado este martes su gestión al frente del Ayuntamiento asegurando: "No es mi estilo arrepentirme. Es muy importante actuar y evaluar lo que haces". Unas palabras que ha dicho después de ser preguntada por las diferentes polémicas que han protagonizado los primeros meses de su mandato y antes de asegurar que no contempla colaborar con Podemos en la campaña por las generales.

Cuestionada en una entrevista en la Cadena Cope por la última de ellas, el nombramiento por el Área de Hacienda del consistorio del funcionario de carrera, Luis Maestre, padre de la edil de Ahora Madrid Rita Maestre, Carmena ha afirmado: "Con el padre de Rita Maestre hemos hecho un nombramiento discrecional".

"Un joven hoy me ha dicho muy enfadado que estamos nombrando a nuestros parientes. Nosotros hemos optado por nombrar a funcionarios. Nosotros vamos a hacer los nombramientos sin arbitrariedad", ha proclamado la regidora.

Inquirida por si se ha encontrado el Ayuntamiento mejor de lo que pensaba y se decía desde Ahora Madrid en campaña, Carmena ha asegurado que ella siempre fue "prudente" y que nunca dejó de reconocer "las cosas que Ana Botella hizo bien".

Relativo a la gran deuda que acumula la ciudad y a la posibilidad de hacer una auditoría de las cuentas, Carmena ha aseverado con rotundidad que Madrid va a pagar: "Se va a pagar religiosamente toda la deuda".

Con respecto a su relación con Podemos, Carmena ha roto amarras con el partido de Pablo Iglesias esgrimiendo el argumento defendido por ella en otras ocasiones: "No soy de Podemos, en mi equipo hay personas de Podemos y actúan como un concejal más". A lo que ha añadido: "No estamos en el Ayuntamiento por lo que haya dicho Podemos, sino por los votos de los madrileños.

En otro muestra de distancia con el partido 'morado', Carmena, por ejemplo, ha renegado del concepto 'casta': "No he hablado nunca de la 'casta', no es mío y nunca lo he dicho". Por otro lado, Carmena ha declinado colaborar con Iglesias en la campaña por las elecciones generales: "Me voy a dedicar sólo a Madrid. No voy a hacer ningún tipo de campaña electoral para las generales. No voy a participar".

Sobre el tema de la retirada de nombres vinculados al franquismo de las calles madrileñas, Carmena ha descartado que nombres como el del escritor Pedro Muñoz Seca o del político José Calvo Sotelo desaparezcan del callejero: "Simplemente aplicaremos como corresponda la Ley de Memoria Histórica".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky