
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha rechazado hoy decir "nada" de lo que hacen los "demás", en referencia a las vacaciones de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y ha indicado que ella no se ha marchado en todo el mes.
"Yo me he quedado aquí todo el mes de agosto porque acabamos de ser elegidos, llevo menos de dos meses", ha respondido la presidenta autonómica cuando los periodistas le han preguntado qué le parece que la alcaldesa esté de vacaciones mientras los vecinos del edificio derrumbado de Carabanchel no tienen viviendas dignas.
"El día 25 cumplo dos meses al frente de la Comunidad y creía que era mi obligación quedarme en Madrid trabajando y poniéndome al día", ha comentado Cifuentes antes de apuntar que hay que resolver la situación de los vecinos afectados por el derrumbe del edificio el pasado 3 de agosto.
La Comunidad de Madrid ha ofrecido ocho pisos del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) a las familias afectadas por el derrumbe de un bloque de viviendas del distrito madrileño de Carabanchel.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lamentó no poder acudir a las fiestas de La Paloma ni a la celebración de la Fiesta Nacional de Ecuador al coincidir con la semana de vacaciones que ha planeado con su familia.