El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Pablo Casado y el cantautor Ismael Serrano tuvieron este jueves un encontronazo en Twitter en relación con la memoria histórica. El político le deseó suerte en un concierto y Ismael Serrano le respondió con un caso personal sobre las víctimas del franquismo.
La conversación comienza con el tweet de una periodista que hace referencia a una entrevista que le había hecho a Ismael Serrano. Al tweet contesta el cantante y posteriormente también lo hace el político del Partido Popular, Pablo Casado. En el tweet, Casado confiesa que escucha al cantante y le desea suerte a Serrano porque daba un concierto esa misma noche en el Teatro Circo Pride de Madrid.
@serranoismael @lorenagm7 sin rencor ni sectarismo, me gusta tu música, aunque no la merezca ;) Suerte esta noche en el Price
? Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) julio 16, 2015
Al rato, Ismael Serrano contestó al tweet, le daba las gracias a Casado por el tweet pero además añadía que tenía una tía abuela en una fosa común, refiriéndose a las personas fallecidas durante el franquismo que todavía no han sido enterradas por sus familiares.
@pablocasado_ @lorenagm7 gracias, Pablo. Pero es que yo soy d los que tienen enterrada una tía abuela en una fosa sin encontrar. Sin rencor.
? Ismael Serrano (@SerranoIsmael) julio 16, 2015
A esto contestaron varios twitteros preguntándose qué relación había entre el caso personal de Ismael Serrano y Pablo Casado.El cantante volvió a escribir un tweet que enlazaba con una noticia sobre unas declaraciones polémicas de Pablo Casado. En un acto del Partido Popular, Casado dijo: "Los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la fosa de no sé quién". Casado intentó aclarar sus palabras y escribió este tweet:
@SerranoIsmael @lorenagm7 pues lo siento,Ismael. Ya me disculpé por esa frase,que fue malinterpretada,pero también era desafortunada. Abrazo
? Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) julio 16, 2015
Ismael Serrano : "Siempre he sido de IU"
El tweet que inició la conversación estaba relacionado con una entrevista que el músico había concedido al diario EL MUNDO. En la entrevista Ismael Serrano se refirió a bastantes asuntos de actualidad y dijo: "Estoy hasta las narices del sermón de la izquierda". En la entrevista también declaraba ser simpatizante de Izquierda Unida y contaba que había firmado el documento de apoyo a Ahora en Común.