Política

Rajoy llama a frenar el triunfo electoral de la izquierda: "Lo anularán todo"

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto este sábado su carrera para repetir cuatro años en la Moncloa reclamando una mayoría "grande" y "generosa" para el PP que permita evitar la "aventura" que supondrían las alianzas de la izquierda y prometiendo más democracia interna en el seno de su organización.

Además, aunque ha negado apelar al voto del miedo, Rajoy ha puesto de ejemplo la difícil situación en Grecia para advertir de que Podemos defiende los postulados de Syriza y el PSOE está dispuesto a respaldarlos con su apoyo al partido de Pablo Iglesias.

El jefe del Ejecutivo ha clausurado la conferencia política del PP, con la que su partido ha sentado las bases para elaborar su programa electoral, con un discurso en el que ha advertido de que los demás partidos quieren gobernar para "anularlo todo" y derogar las reformas que han servido para que España haya vuelto a la recuperación.

"Lo quieren anular todo y lo harán"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a todos los dirigentes del PP que hagan un "esfuerzo" porque tienen que ganar las elecciones generales e impedir que gane la izquierda porque "se sentarán" todos "juntos" para echar al PP y lo "anularán todo".

Por eso, ha recalcado que los comicios de final de año "son muy importantes", más que los de 2011, porque está "en juego" la tarea de estos años para salir de la crisis.

"Lo quieren anular todo y sabemos que si pueden lo harán, pero no les vamos a dejar", ha afirmado Rajoy en su discurso de clausura en la Conferencia Política del PP que se celebra en el Centro de Convenciones de Madrid (IFEMA). Según ha recordado, las elecciones municipales y autonómicas han dado una "buena lección a todos" de lo que puede pasar en el futuro.

Advierte contra las alianzas

"O el PP logra mayoría suficiente para continuar la tarea emprendida o cualquiera de los demás buscará alianzas para impedir que gobernemos", ha avisado, para criticar el "empeño sectario" de la izquierda de "impedir que gobierne el PP" por encima de "cualquier otra consideración". Por eso, hay que esforzarse para que "no quede ni un solo español consciente de que se está jugando su futuro".

El presidente del Gobierno ha insistido de que en las próximas elecciones generales "está en juego" que "la tarea continúe" hacia la recuperación y "rinda más frutos" o que "se pierda todo lo conquistado". "Eso es lisa y llanamente lo que está en juego", ha sentenciado.

En la clausura de la conferencia política del PP, Rajoy ha llamado a todo el partido a trabajar para impedir que España "regrese a la pesadilla" de la que salió.

Además ha señalado que los ciudadanos no tendrán que elegir entre distintas opciones con "diferencias de matiz", sino entre "grandes divergencias" como "el blanco y el negro, la certidumbre o la aventura y el avance o el retroceso".

Rajoy hace referencias a Grecia

Además, el presidente se ha referido al PSOE y a Podemos para afirmar que deberían estar "abochornados" por la situación que atraviesa Grecia con el Gobierno de Syriza y ha advertido de que el país heleno es la demostración de que "se puede arruinar una recuperación en marcha" como la que vive España.

"¿Ese es el cambio que ofrecen los nuevos partidos de extrema izquierda en España? ¿Es el cambio que van a patrocinar y amparar los socialistas como han hecho en tantos ayuntamientos y comunidades de España?", ha preguntado al auditorio en la clausura de la Conferencia Política del PP.

El presidente ha negado que busque así para su partido "el voto del miedo" a la alternativa. "No sé qué es el voto del miedo, lo que sé es que da miedo lo que está ocurriendo en algún país de la Unión. Sé que da miedo recordar lo que pasaba en España hace solo cuatro años, cuando los españoles se iban al paro por cientos, eso sí que da miedo", ha añadido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky