Política

Monedero pide a Complutense el mismo trato a su caso que a otros profesores

Juan Carlos Monedero. Imagen: EFE

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha pedido a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que el criterio que aplique en el expediente sobre sus consultorías para gobiernos latinoamericanos sea el que adopte también para el resto de los profesores en la misma posición.

"Aquí hay una discusión de si mi caso es un caso particular o es un caso generalizado y yo lo único que pido, y sé que es lo que va a pasar porque la Universidad Complutense es una Universidad garantista, es que lo que se me aplique a mí se aplique a todo el mundo (..), a todos los que están en una misma posición", ha dicho Monedero en una entrevista con EFE.

De esta forma se refería a la intención avanzada por el rector de de la UCM, Carlos Andradas, de nombrar "inmediatamente" al "juez instructor" que se encargará de decidir si Monedero incumplió las normas de la institución al ejercer de consultor para gobiernos latinoamericanos sin solicitar el permiso a la universidad.

El profesor de Ciencia Política asegura que a raíz de la inspección que "fuerza" la entonces consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar, "hay un proceso de regularización de muchísimos profesores de la UCM", que estaban en su mismo caso.

Cita, entre otros, al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, que asegura que tenía también una empresa unipersonal que facturó más de 200.000 euros cuando tenía dedicación exclusiva en la Universidad, un comportamiento -explica- amparado por una lectura de la ley de incompatibilidades que hacían muchos profesores, "desde la certeza de que era legal".

"En mi caso se hace una excepción porque esta señora (Figar), que ahora esta imputada por la red Púnica, le exige textualmente al rector mi cabeza porque estaba convencida de que yo era culpable, dentro de esos ataques que buscaban descalificar a Podemos e intentar también sacarme a mí de la carrera a la Alcaldía e insisto, esta señora, que exige se me abra un expediente, está hoy imputada en la red Púnica por robar", subraya.

Asimismo, recalca que su trabajo fue un "trabajo intelectual", que está recogido en la ley de compatibilidades, y se muestra convencido de que este caso se zanjará "en nada", como "el resto de los ataques" a Podemos.

"Yo creo que el tiempo está situando todos estos ataques en su justo lugar y estoy convencido de que la Complutense va a tratarme igual que a los demás profesores y que la decisión que tome será la misma decisión que tomará con el conjunto de los profesores que han estado en la misma situación", asegura.

Relacionados

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin