El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha felicitado esta noche de la reciente aprobación del matrimonio igualitario en Estados Unidos y ha apuntado la importancia de que en este país tenga carácter de derecho constitucional. Sánchez ha reiterado su apuesta para que la reforma de la Constitución recoja este tipo de matrimonio de la misma manera.
Así lo ha afirmado en Madrid durante la lectura del pregón de la celebración del Orgullo 2015 en el que ha señalado que su partido está "comprometido con los derechos y las libertades" del colectivo LGTB y ha recordado que fue el PSOE quien "permitió" el matrimonio entre personas del mismo sexo, hace ahora 10 años.
Tras recordar a Pedro Zerolo como "un compañero activista que abrió camino", el líder socialista ha destacado que hace 10 años el PSOE sacó adelante una ley que permitiera el matrimonio entre personas del mismo sexo que hizo que España "fuese un poco más igual y un poco más libre".
Según Sánchez, con el PSOE se puede seguir "el camino, el de ensanchar las libertades, la democracia y la igualdad" porque es una formación que "está comprometida con los derechos y las libertades".
Las promesas de Sánchez
Finalmente, el candidato a la presidencia del Gobierno ha asegurado que si el PSOE gana las elecciones generales y llega al poder, entre sus primeras medidas se encontrará la derogación de la Ley 'mordaza' ya que "recorta nuestra libertad y nuestra democracia". También ha prometido la aprobación de una Ley de igualdad de trato y no discriminación.