
Pablo Casado Blanco, el nuevo vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, no ha desmentido este miércoles que el Partido Popular esté barajando adelantar las elecciones generales para septiembre. 'El País' carga contra Rajoy: "Está desconectado de la realidad, noqueado, ya no comunica nada"
El vicesecretario de Comunicación del PP considera que para su partido "hay argumentos" tanto a favor de convocar las elecciones generales tanto en septiembre como en noviembre o diciembre; en el primer caso, porque si coinciden con las catalanas se movilizará su votante en esa comunidad, y en el segundo porque para entonces "los gobiernos donde ha entrado Podemos y el PSOE se habrán desgastado".
Casado se ha expresado así en una entrevista en la que, sin embargo, ha recalcado que la decisión la tomará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y que éste "tiene buen olfato en la convocatoria de elecciones".
Del "no lo sé", a "vaya usted a saber"
Ayer, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reconoció que aún no sabe cuándo convocará las elecciones generales y sostuvo que éste no es "un tema capital". Lo dijo en una entrevista, al ser preguntado por el momento en el que disolverá las Cortes para convocar las generales, que están previstas, por calendario, para finales de este año. "No la sé", respondió Rajoy al ser interpelado por la fecha en la que se celebrarán las elecciones de "este año". "Tampoco es un tema capital", subrayó.
En relación a si tiene decidido si será candidato a La Moncloa sólo dos legislaturas o aspiraría a algún otro mandato, Rajoy reconoció que le gustaría presentarse en estas próximas generales. "Luego ya veré, vaya usted a saber", dijo y añadió que lo que sucederá en próximos comicios "dependerá de la gente". "Es muy difícil saber lo que une quiere hacer, puede hacer o en qué condiciones está o cuál es su estado de ánimo", reconoció para destacar que "lo importante es tener buen estado de ánimo, ser positivo y saber sobreponerse a las dificultades". "Lo importante es hacerlo y no decirlo, y hay que esforzarse", aseguró.