
El recientemente nombrado Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en el nuevo gobierno formado por Cristina Cifuentes y exalcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, acusó en 2011 al PSE (Partido Socialista de Euskadi) de ser "colegas" de la banda terrorista ETA.
En un tuit publicado el 18 de octubre de 2011, dos días antes de que ETA anunciase el cese definitivo de su actividad armada, el ahora consejero madrileño acusaba a la banda terrorista de tratar como "idiotas" a los españoles y al Estado de Derecho y como "colegas" a los miembros del PSE: "ETA como siempre, tratando a los españoles y al Estado de Derecho como si fuéramos idiotas y al PSE como lo que son 'colegas'".
Estas palabras han causado indignación entre simpatizantes socialistas, que acusan a Rollán de haber insultado a todos aquellos concejales del PSE que sufrieron el terrorismo de ETA, como en el asesinato de Isaías Carrasco en 2008 o en el atentado contra Eduardo Madina en 2002.
Rollán se suma así a la lista de políticos a los que tras ocupar un cargo después del 24M se les han rescatado tuits anteriores en los que publicaban polémicas opiniones puestas ahora en tela de juicio. El caso más sonado fue hace unas semanas el del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, actualmente imputado por sus tuits sobre el Holocausto y la víctima de ETA Irene Villa.
ETA como siempre, tratando a los españoles y al Estado d Derecho como si fuéramos idiotas y al PSE como lo que son "colegas".
? Pedro Rollan (@pedrorollan) octubre 18, 2011