
El grupo parlamentario de Podemos ha colgado en sus dependencias de la Asamblea de Madrid dos banderas arcoíris con motivo del Orgullo Gay, después de que el Gobierno regional no haya atendido su petición para izarla en el Parlamento regional.
Así lo ha señalado a los medios la diputada regional y expresidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT) Beatriz Gimeno, que ha explicado que la petición la registraron el pasado viernes.
También ha comentado que lo solicitaron en persona al actual consejero de Presidencia, Ángel Garrido, tras el Pleno del pasado miércoles y por correo electrónico, pero "no han contestado".
"Suponemos que ésa va a ser la tónica, no contestar", ha lamentado.
Dos banderas
Los representantes de Podemos han decidido colgar dos banderas arcoíris, una en su sala de juntas de la Asamblea y otra en uno de los despachos del grupo parlamentario que da a la calle.
Gimeno ha manifestado su alegría porque esta bandera ondee en la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, y en las juntas municipales de los 21 distritos de la ciudad, después de "la experiencia de sufrimiento" que asegura que han tenido con la anterior alcaldesa de la capital, Ana Botella.
"Es una cuestión simbólica, es el Orgullo del cambio y la visibilización más potente de que no solo los derechos LGTB se han normalizado y asumido socialmente, sino que ha habido un cambio político", ha comentado.
La diputada regional ha dicho que seguirán insistiendo para que la Asamblea de Madrid tenga bandera hasta el próximo 4 de julio, día de la manifestación a favor de los derechos del colectivo homosexual en la capital.
"Es la cámara legislativa, también debería estar ondeando aquí, nos parece un desprecio que se lo pidamos y no lo ponga, si pensaba ponerla que la ponga también aquí", ha indicado en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Asimismo, ha manifestado que valora "positivamente" que la bandera arocíris esté presente desde ayer en el balcón principal de la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid por iniciativa de la presidenta.