
Ciudadanos quiere llegar a Moncloa. Así, este lunes, Albert Rivera desvelaba sus intenciones de iniciar esa carrera nacional y dejar a un lado su política circunscrita a Cataluña. A tenor de sus declaraciones, los resultados electorales del 24M han sido el principal aliciente para emprender un camino en el que Ciudadanos necesita fichar personal para reforzar su estructura en diversas áreas. Rivera se postula a la Moncloa.
El partido -recoge el diario El Mundo- considera que el salto nacional y el reto de las generales es el momento propicio para hacer una llamada a nuevos perfiles profesionales que mejoren el funcionamiento de distintos departamentos.
Ciudadanos -relata Fernando Páramo, secretario de Comunicación- contratará los servicios de una empresa externa, "lo que es normal en estos casos", por que lo que se persigue es "dar cobertura a la multitud de peticiones que recibimos de la gente que quiere echar una mano. Gente que se pone en contacto con nosotros porque es experta en una materia concreta y no nos gustaría dejar fuera de nuestro proyecto", desgrana Páramo.
En principio, aclara Páramo, Ciudadanos no busca a nadie con un perfil concreto. Se busca a "personas que sumen". "Nosotros procedemos de la sociedad civil, no hemos nacido en un despacho. Estamos en contacto con la gente, con la sociedad, formamos parte de ella". "Eso sí -aclara el secretario de Comunicación-, no vamos a contratar a amigos para que tengan un cargo". Según el diario El Mundo, el partido aprovechará el nuevo y recién estrenado músculo financiero que supone las subvenciones que corresponden a 1,4 millones de votos para invertir en recursos humanos.
Desde Ciudadanos explican que esta medida, y otras que se tomarán en el futuro, son simplemente un reflejo de cómo funciona la sociedad, y "de cómo se puede hacer política de forma novedosa y moderna".