Torremolinos (Málaga), 29 jul (EFE).- El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha confirmado que la explosión de esta madrugada ocurrida en las cercanías del hotel Sol Aloha Puerto de Torremolinos no ha causado heridos y ha sido de escasa potencia.
En declaraciones a Efe, López Garzón refirió que los Tedax están analizando la cantidad y el tipo de explosivo empleado.
Asimismo, refirió que el joven aturdido por la explosión se asustó, informó de que la deflagración tampoco produjo daños materiales y agregó que no hubo aviso previo.
Sobre la situación de seguridad en Andalucía, destacó que desde hace tiempo esta Comunidad Autónoma está en "alerta 2" y permanece en el mismo nivel.
"Tenemos los efectivos dedicados especialmente al dispositivo de la operación verano que se monta y no ha hecho falta activar ninguna especial a raíz de lo que acaba de ocurrir", comentó el delegado del Gobierno.
López Garzón visitó el lugar de la explosión con el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Jesús Peñalver.