
La ejecutiva de IU en la Comunidad de Madrid (IUCM) ha dimitido en bloque tras los resultados obtenidos en las elecciones del 24 de mayo y ha decidido despedir a sus 12 trabajadores, han informado fuentes de IUCM. | IU desmiente que vaya a concurrir sin sus siglas y con Podemos a las generales.
La decisión se tomó anoche en la reunión del Consejo Político Regional ante la "campaña de acoso" de la dirección federal, a la que responsabilizan además de los malos resultados electorales en las elecciones del 24 de mayo, en la que IU se quedó sin representación tanto en la Asamblea como en el Ayuntamiento.
El Consejo Político decidió además convocar una asamblea extraordinaria de la organización en septiembre y que una comisión política formada por seis personas dirija la formación hasta ese momento.
Esa comisión será la encargada de llevar a cabo el ERE y de tomar también las decisiones correspondientes sobre el mantenimiento de la sede de la federación madrileña.
La voluntad de los hasta ayer miembros de la dirección madrileña no es que la federación desaparezca "sino todo lo contrario", según ha dicho una de sus integrantes, Libertad Martínez.
"Asumimos la máxima responsabilidad, que es la del fracaso en las elecciones; otra cosa es distinta que creemos que ese fracaso contiene algunos errores propios pero tiene que ver con una campaña urdida por dirigentes federales para dinamitar la organización", ha acusado.
Y entre esos dirigentes ha citado al candidato a las elecciones generales, Alberto Garzón, al secretario general del PCE, José Luis Centella, y al número 2 de IU, Adolfo Barrena, a quien considera "el responsable de organización para disolver IU".
Martínez ha asegurado que, pese a haber dimitido de los órganos de IUCM, quienes tenían responsabilidades en IU federal seguirán al frente de ellas, y se ha reafirmado en su estrategia de mantener una "guerra" con la dirección federal: "Hemos hecho la pelea que teníamos que hacer para defender IU".