
Esperanza Aguirre se ha convertido en la protagonista de la jornada 'política' de este San Isidro 2015. Las encuestas que se han publicado esta mañana le dan como ganadora de las elecciones a la alcaldía de la capital, con cierta mejoría frente al resto de grupos, que se estancan o pierden fuelle. Tras estos datos, la ex presidenta de la Comunidad ha hecho acto en la Pradera de San Isidro crecida y con ganas de lanzarse a por la mayoría absoluta. Para ello, ha pedido el voto a los indecisos.
Según Aguirre, esos indecisos deben votarla porque es la única que se presenta "sin disfraz" a estos comicios. Ella pone como aval su "experiencia" tras nueve años como presidenta de la Comunidad, donde cumplió "todas las promesas" y dejó una Comunidad "mucho mejor" de como se la encontró.
Si los ciudadanos le dan su confianza el día 24 pretende hacer una ciudad "más libre, abierta, verde" y con un "Ayuntamiento humilde al servicio de los ciudadanos".
Aguirre ha aprovechado este día festivo para hacer sus tradicionales peticiones a San Isidro. "Pediré al santo que estemos todos unidos, a pesar de que haya campaña y de que tenemos que debatir porque es más lo que nos une que lo que nos separa, aunque haya debates y diversidad de opiniones", ha señalado ante una multitud de medios de comunicación.
Críticas de los otros candidatos
Entre tanto, el resto de candidatos han criticado a Aguirre por haber faltado a los actos institucionales del día de San Isidro, algo que Aguirre ha justificado afirmando que siempre ha faltado porque su asistencia a la misa del patrón de la capital hace inviable estar en ambos sitios a la par. "Nunca en mi vida he acudido a esos actos, jamás he ido. Siempre he ido a la misa y a la pradera. Los que no vayan a misa podrán ir", se ha defendido.