
El Partido Popular de Madrid parece haberse olvidado de Cristina Cifuentes, candidata de la formación a la Comunidad de Madrid. Su página web sólo refleja una noticia vinculada con la ex delegada del Gobierno en la capital. Es un texto que informa de un acto que compartió con Esperanza Aguirre. La candidata a la alcaldía y presidenta del partido en la región copa el resto de los focos. Tanto es así, que incluso su perro, el ya famoso 'Pecas', tiene más protagonismo que Cifuentes en el 'site' del PP madrileño.
Anoche, en la Cadena Ser, Cifuentes ironizaba con cierta carga crítica sobre esta desaparición. "Supongo que el perro 'Pecas' y la novia del perro 'Pecas' es un asunto fascinante", comentó entre risas. Lo cierto es que, según el criterio de esta página web, es así.
Esta anécdota deja entrever que, a día de hoy, la figura de Aguirre lo eclipsa y monopoliza todo en el Partido Popular de Madrid: desde la elaboración de la listas (Cifuentes ha reconocido que la dirección le ha impuesto nombres que no quería), hasta la edición de esta página web.
"Yo he aprendido a aceptar a las personas como son. Le tengo mucho cariño. Es un animal político, he aprendido mucho de ella", se consolaba Cifuentes, quien trataba de restar importancia a la reciente campaña surgida de una asociación extremista anti-aborto que pide el voto para Aguirre, pero no para Cifuentes.
"Somos un tándem, a ella le interesa que yo saque el mejor resultado posible, y a mí igual", se justificaba Cifuentes para explicar que no cree que Aguirre o su entorno se encuentren detrás de estos movimientos que pretenden hacerle perder peso electoral frente a la la ex presidenta de la Comunidad, puesto al que ahora ella, Cifuentes, aspira.
Sea como fuere, Cifuentes tampoco pierde la oportunidad para lanzar dardos a su compañera de filas.
"El problema no es que tengamos manzanas podridas [en Madrid], es que tenemos melones. Hemos reaccionado con poca agilidad a la corrupción. No creo que ha habido interés en tapar, sino que se han hecho muchas cosas, como el código penal y la ley de enjuiciamiento criminal. Si se hubieran hecho antes, se hubieran evitado casos de corrupción", respondió a preguntas sobre los escándalos que salpican a ex altos cargos del Gobierno Regional durante la etapa de Esperanza Aguirre.