Política

Aguirre afirma estar "abochornada" por lo sucedido con Rato

La presidenta del PP de Madrid. Imagen: Efe

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que está "abochornada" por lo sucedido con Rodrigo Rato, pero se ha negado a hacer de él "un chivo expiatorio".

"Me avergonzaré cuando se le condene. De momento es un presunto. Estoy verdaderamente sorprendida, abochornada, entristecida, pero no voy a hacer de él un chivo expiatorio, porque se debe explicar", ha afirmado Aguirre preguntada por si se avergüenza de lo sucedido con el exministro.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Aguirre se ha opuesto a hacer pública la lista de las personas acogidas a la amnistía fiscal porque lo prohíbe la ley y en el caso de Rato, ha considerado que es "innegable" que el asturiano "hizo una muy buena gestión en el Gobierno como ministro de Hacienda" y ha remarcado que "de ninguna" de las cosas de las que se le acusa es de haber robado dinero público.

Por otra parte, preguntada por la exmujer del popular, que fue su asesora, la presidenta popular ha afirmado que cuando la nombró asesora estaba ya separada de Rato. Además, ha destacado que es "una persona independiente de su exmarido que tiene unos valores" que a ella le dejaron "muy contenta" cuando fue asesora y directora de turismo.

Por otra parte, se ha referido a las personas que han sido imputadas y que alguna vez han ido en su lista electoral o han formado parte del PP de Madrid.

A este respecto, ha afirmado que ella sólo ha puesto a dos personas que fueron vinculadas con casos de corrupción: a Francisco Granados y al exconsejero Alberto López Viejo. El resto, como alcaldes u otros parlamentarios autonómicos ha indicado que "estaban ya en la lista".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky