Política

Cifuentes critica los exámenes a candidatos de Aguirre: "No conducen a nada"

Aguirre y Cifuentes. Imagen: EFE

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha arremetido contra los exámenes a candidatos electorales propiciados por la candidata del partido a la alcaldía de Madrid y presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

En un acto en el que ha hecho balance de su gestión como delegada de Gobierno en Madrid y que recoge ABC, Cifuentes ha asegurado, concretamente, que estos exámenes de Aguirre no son válidos para demostrar la honorabilidad de los aspirantes a candidatos y que ella no va a emplearlos para confeccionar sus listas: "No conducen a nada y no voy a contar con formularios o exámenes".

Esta no es la primera vez que Cifuentes cuestiona la medida de Aguirre. Ya en noviembre del año pasado, la delegada de Gobierno indicó que la palabra "examen" para referirse a la prueba que el PP de Madrid estaba haciendo a los candidatos no era "afortunada" porque se trataba de una "presentación".

De hecho, Cifuentes afirmo que para evitar la corrupción dentro del partido "las medidas deberían ser de otro tipo".

El PP contra Ciudadanos

Cifuentes también ha cargado este jueves contra algunas propuestas de Ciudadanos (C's), como el cheque a parados, la paralización de obras de AVE, su política fiscal o su posición sobre la atención sanitaria restringida a los inmigrantes.

Cifuentes ha reconocido que tiene una buena relación con el líder nacional de C's, Albert Rivera, y se ha referido a la posibilidad en el futuro de llegar a "acuerdos puntuales" en algunas cuestiones con este partido.

No obstante, la candidata regional del PP ha remarcado que 'a priori' no se plantea pactar con nadie porque "sale a ganar y conseguir una mayoría suficiente, ganar la confianza de un número suficiente de madrileño para poder llevar a cabo un Gobierno". Pero, aún consiguiendo la mayoría absoluta, se ha mostrado partidaria siempre de dialogar con el resto de partidos.

"El único pacto que a priori me comprometo a tener no es con Ciudadanos, es con los ciudadanos", ha aclarado Cristina Cifuentes, al tiempo que ha reconocido que es favorable a tejer puntos de encuentro con otros partidos.

Aunque, a diferencia de los últimos días, la todavía delegada del Gobierno ha criticado abiertamente de las propuestas del partido de Rivera, como la paralización o relentización de las obras del AVE para centrarse en otras infraestructuras. Cifuentes considera que para una región como la madrileña el AVE es necesario.

La aspirante 'popular' también ha tildado de "inviable y demogógicas" otras ideas 'naranjas' como el cheque a los parados, "algo inviable económicamente, ya que su cuantía supondría la mitad del presupuesto", por lo que, a su juicio, se dejaría sin asistencia sanitaria a los ciudadanos o cerrar colegios.

Cifuentes también se ha mostrado a favor con la bajada de todos los impuestos, tanto los propios como los transferidos. Y de ello, ha anunciado que mantendrá la bonificación del impuesto de sucesiones, mientras que Ciudadanos "ha dicho que lo va a subir".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky